El Ayuntamiento de León aprueba el proyecto de urbanización de la antigua Azucar
El Ayuntamiento de León aprueba el proyecto de urbanización de la antigua Azucar AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Esta urbanización comprende los terrenos situados entre las vías del ferrocarril y su estación, calles Gómez de Salazar, Avenida Doctor Fleming y Avenida Fernández Ladreda, incluyendo los terrenos de la antigua azucarera Santa Elvira.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que se trata de un desarrollo realizado por 'Solvia Servicios Inmobiliarios' y que tiene por objeto "la gestión urbanística de una actuación integrada". Cuenta con un presupuesto inicial de 7.318.705,69 euros y, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se abre un plazo de información pública de un mes.

Fernando Salguero también ha dado cuenta del suministro de 360 sillas de polipropileno apilables para el Palacio de Exposiciones, adjudicadas a la empresa 'Equipavilés SLU' por 28.059 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de espectáculos y artistas de la II Jornada de Exaltación de la Cultura Leonesa que se celebrará en marzo y los días 23, 26 y 27 de abril y 16 de mayo con un presupuesto de 9.500 euros.

Fernando Salguero ha destacado que los actos principales de estas jornadas tendrán lugar el 27 de abril con un programa que incluye un congreso de etnografía y folclore, desfile de indumentaria tradicional de Maragatería, Órbigo Alto, Tierras de Leon y Danzantes de Carrizo; bailes y atuendos tradicionales de Galicia y Salamanca y desfile de pendones de los pueblos desaparecidos por el pantano de Riaño entre otras actividades.

Además, Salguero ha indiciado que se ha aprobado la convocatoria y las bases de la apertura de tres procesos selectivos, las cinco con categoría de técnico medio, para responsable asistencial, trabajador/a social y técnico de prevención de riesgos laborales

Consulta aquí más noticias de León.