El 24,6% de los riojanos no practica ninguna actividad física en el tiempo de ocio

  • El 24,6 por ciento de los riojanos no practica ningún actividad física en el tiempo de ocio, tal y como ha informado hoy el director general de Salud Pública, Juan Ramón Rábade, quien ha invitado a participar en la undécima edición de los Paseos Saludables.
El 24,6% de los riojanos no practica ninguna actividad física en el tiempo de oc
El 24,6% de los riojanos no practica ninguna actividad física en el tiempo de oc
GOBIERNO DE LA RIOJA
El 24,6% de los riojanos no practica ninguna actividad física en el tiempo de oc

El próximo domingo, 24 de marzo, un paseo alrededor de la Pasarela Nueva sobre el Iregua, de 8,8 kilómetros (el más corto), supondrá el pistoletazo de salida a una actividad que trata de "promover la actividad física",

Rábade ha destacado cómo la evidencia científica tiene, "más que contratadas" las consecuencias negativas de la vida sedentaria y la falta de actividad.

Por eso, ha animado a los riojanos que den, este domingo, "un paso hacia una vida más saludable" y ofrecer "una oportunidad de ocio y de favorecer las relaciones".

En la programación de esta actividad se cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española de La Rioja; Colegio de Farmacéuticos de La Rioja; Kel grupo alimentario (aceite Lectus); Peras DOP Rincón de Soto; Mineraqua SA (agua Peñaclara); Nuez de Pedroso; Foro de profesores de yoga de La Rioja, Oriocx y CPAER.

Se han organizado cuatro recorridos de dificultad baja-media con una duración aproximada de entre dos y tres horas en los que se ha intentado evitar las barreras arquitectónicas. Discurren por caminos seguros para andar y de fácil accesibilidad.

Los paseos están dirigidos a toda la población sin importar la edad ni la condición física, para que las personas se inicien en la práctica de esta actividad física beneficiosa para su salud y que la mantengan a lo largo de la vida.

Tras los dos primeros recorridos, tal como ya se organizó en la edición pasada, se destinará un tiempo para hacer ejercicios de estiramiento y de flexibilidad, con la colaboración del Foro de profesores de yoga de La Rioja.

Al día siguiente de cada paseo se sortearán cinco pares de calzado deportivo, y se difundirá el nombre de los agraciados al día siguiente, en redes sociales.

Los paseos se desarrollan en domingo y comienzan a las 10 horas (aunque se pide estar quince minutos antes). Comienzan este domingo, 24 de marzo, alrededor de la pasarela nueva sobre el Iregua y con salida desde el Hospital San Pedro-CIBIR.

El 7 de abril (Día Mundial de la Salud), 'Valgaroz', con salida desde el Centro de salud La Guindalera (doce kilómetros); el 28 de abril, 'Planilla de Villamediana", con salida desde el consultorio médico de Varea (9,5 kilómetros); y el 12 de mayo, 'Camino de los vinateros', desde el consultorio médico de Yagüe Distancia (diez kilómetros).

Para dar a conocer los 'Paseos Saludables' 2019 se han editado 2.000 carteles y 15.000 folletos, así como tótems informativos. El material se ha distribuido en centros sanitarios, educativos, farmacias, polideportivos municipales, centros socio-culturales y comercios de Logroño y su zona limítrofe.

Además, se ha difundido a través de las redes sociales e internet. En concreto, se puede ampliar la información en perfiles de Facebook y Twitter, y en las páginas www.riojasalud.es y www.larioja.org, además de en el correo electrónico paseos.saludables@larioja.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento