Según ha informado el Consistorio, esta actuación se desarrolla en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que la Obra Social 'la Caixa' impulsa en el conjunto del Estado. En el caso de Bilbao, el impulso es compartido con el Ayuntamiento y la asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku.

Durante los meses de marzo y abril se están celebrando encuentros similares en la mayoría de los 36 territorios que conforman el proyecto con el objetivo de cohesionar a la comunidad por la convivencia.

El proceso comunitario fue iniciado en la Villa en 2014 y, desde entonces, se desarrolla estableciendo espacios de participación y arraigando una cultura colaborativa entre los diferentes protagonistas de la comunidad (ciudadanía, recursos técnicos e instituciones).

La plaza de la Avenida Kirikiño, en el barrio de Irala, acogerá así por quinto año consecutivo la cita bajo el lema 'Amasamos los barrios en convivencia'.

De este modo, numerosas actividades ocuparán el espacio de la plaza Kirikiño, diseñadas con el objetivo de construir barrio y fomentar la convivencia ciudadana.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.