La campaña 'Pedro, Firma Ya' se extenderá a toda la ciudad para presionar a Fomento y que suscriba el convenio

  • GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)
Gijón.- La campaña 'Pedro, Firma Ya' se extenderá a toda la ciudad para presiona
Gijón.- La campaña 'Pedro, Firma Ya' se extenderá a toda la ciudad para presiona
EUROPA PRESS
Gijón.- La campaña 'Pedro, Firma Ya' se extenderá a toda la ciudad para presiona

La Plataforma en Defensa del Plan de Vías ha iniciado este viernes,

en la plaza del Parchís, su campaña de movilizaciones, bajo el lema 'Pedro, Firma Ya', para sumar al mayor número de personas de la sociedad civil, así como del tejido empresarial, agentes sociales y formaciones políticas, de cara a hacer presión para que el Gobierno central firme el convenio del proyecto ferroviario.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Plan de Vías, Adrián Arias, ha adelantado que la campaña de movilizaciones se mantendrá hasta que el convenio esté firmado y se basará en "mucha calle", con una gran movilización prevista para el próximo día 10 y acciones sorpresa.

Se quiere, de esta forma, lanzar el mensaje de que esta firma es muy necesaria "después de 17 años de abandono", ha reprochado. Ha insistido, en este caso, en que Gijón se merece, después de

17 años, otro trato.

Arias ha remarcado que la sociedad gijonesa debe ser consciente de que Gijón no se juega solo la firma de un convenio, sino su futuro. Ha agradecido, por ello, el apoyo de agentes sociales, empresariales y políticos que están "arrimando el hombro", así como el tejido asociativo y vecinal.

Como ejemplo, ha citado el apoyo de la Unión de Comerciantes. A este respecto, ha apuntado que los escaparates de los locales comerciales lucirán carteles de la campaña iniciada en este día. También quieren involucrar a los deportistas y no descartan, como ya ocurrió en otra ocasión, llevar su reivindicación al derbi entre el Real Sporting y el Real Oviedo de este próximo domingo.

Ha advertido, unido a ello, de que la campaña electoral no es "ninguna excusa". Ha apuntado, en este sentido, que la sociedad civil no se presenta a las elecciones y su compromiso es con la ciudad.

Asimismo, ha recordado que el Plan de Vías es un proyecto estratégico que va a cambiar la ciudad, por lo que cree que tras 17 años es razonable que la gente esté "harta" y que quiere que Gijón entre al siglo XXI en el ámbito ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento