Podemos critica que PSOE e IU hayan vuelto a pactar con el PP para una Sindicatura "continuista"

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Enrique López, ha criticado este viernes la forma de actuar de PSOE, IU y PP para realizar una propuesta conjunta para la renovación "continuista" de la Sindicatura de Cuentas, el órgano fiscalizador asturiano.
Enrique López
Enrique López
EUROPA PRESS - Archivo
Enrique López

"PSOE e IU han preferido pactar con el PP y asumir que un político militante entre en la Sindicatura", ha señalado.

En los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, López se ha mostrado muy crítico con lo que considera una "reedición" de un nuevo pacto del "viejo régimen" que padece Asturias, con PSOE, PP e IU "repartiéndose puestos públicos".

Los nombres propuestos este viernes y que pasarán a ser síndicos, dado que PSOE, PP e IU suman los votos necesarios, son los del actual jefe de Gabinete Técnico de la Sindicatura, Roberto Sánchez Llera (a propuesta del PSOE), el concejal ovetense del 'popular' Eduardo Rodríguez (PP) y el director de Fiscalización de la Sindicatura, Manuel Fueyo.

Además del concejal del PP, Enrique López ha tenido palabras críticas para los otros dos candidatos, que considera que reciben un "ascenso" en el seno de una institución "que fue incapaz de detectar uno de los casos de corrupción que sufrió Asturias".

Lopez ve en las propuestas "continuismo" y dice que el Principado

necesita que sus cuentas sean gestionadas "de manera imparcial", de forma que la Sindicatura sea, de verdad, "profesional e independiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento