Beamonte dice que "el tiempo del pacto radical de izquierdas se ha acabado" en Aragón

  • El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este viernes que "el tiempo del pacto radical de izquierdas se ha acabado en esta Comunidad". Ha preguntado al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en la sesión plenaria de las Cortes regionales.
Pleno.- Beamonte dice que 'el tiempo del pacto radical de izquierdas se ha acaba
Pleno.- Beamonte dice que 'el tiempo del pacto radical de izquierdas se ha acaba
EUROPA PRESS
Pleno.- Beamonte dice que 'el tiempo del pacto radical de izquierdas se ha acaba

En su intervención, ha echado en cara a Lambán que en esta legislatura se han demostrado "dos fracasos: el suyo y el del pacto radical de izquierdas que le aupó a la Presidencia" ya que "el socialismo radical y el populismo comunista no se han entendido bien" y sólo se han puesto de acuerdo para "amarrar los sillones".

A juicio de Beamonte, "el resumen del pacto radical de izquierdas es más impuestos, más conflictos con la educación, el ICA y la sanidad, y mucho agitar banderas pero poco buscar soluciones", lamentando "el gran fracaso de la legislatura", en alusión a las políticas contra la despoblación, que ha relacionado con la situación de las 4.000 familias de las zonas mineras de Teruel afectadas por el cierre de la Central Térmica de Andorra, aludiendo por otra parte a la no aprobación de la Ley de Renta Básica, las políticas de movilidad o el apoyo a los emprendedores.

También se ha quejado del "atraco impositivo" a los ciudadanos y que "no se ha notado" que el Gobierno PSOE-CHA haya contado con 1.300 millones de euros más que el Ejecutivo anterior (PP-PAR), a lo que ha sumado "el sectarismo que llevan en su ADN".

"Se ha pasado cuatro años mirando hacia atrás, centrado en sus líos internos y no ejerciendo de presidente", ha espetado Beamonte a Lambán, pronosticando que los aragoneses "le van a mandar a la oposición". Ha criticado la prórroga de los Presupuestos de 2018.

GESTIÓN.

Javier Lambán ha restado importancia a la prórroga presupuestaria, recordando que también se ha llevado a cabo en otras regiones, como Castilla y León, a lo que ha añadido que la Orden de prórroga está permitiendo que el Gobierno "funcione con normalidad". Ha asegurado que él mismo llevará los Presupuestos de 2019 a las Cortes después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

De esta forma, ha afirmado que la escolarización para el próximo curso se está realizando "de manera ejemplar", que la economía regional evoluciona por encima de la media española y las exportaciones "van como un tiro", por lo que "Aragón va bien".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que su equipo ha liderado el crecimiento del gasto social, es "innovador y feminista", y ha sido "responsable en el manejo de cuentas", de forma que este año va a cumplir con la regla de gasto, mientras que el Ayuntamiento de Tarazona, que dirige Beamonte, va a tener que aprobar un plan económico-financiero porque no la cumple, ha dicho.

En opinión de Lambán, el presidente del PP regional está demostrando en su gestión como alcalde "cuál es su verdadera catadura como gobernante" porque es "incapaz de controlar las cuentas" y tiene la presión fiscal más alta de la Comunidad Autónoma, por lo que "está descalificado para habla de control del gasto".

De Beamonte ha opinado que "se ha limitado a hacer las preguntas de los viernes" consiguiendo "un auténtico récord" porque es "el líder de la oposición más ausente de la vida parlamentaria que ha existido jamás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento