España saca una nota de 4,14 sobre 5 como destino turístico en 2018, según los viajeros de TripAdvisor

  • Canarias y La Rioja, comunidades con mejor nota, según las valoraciones de los viajeros en TripAdvisor.
Un grupo de turistas, en el centro de Sevilla.
Un grupo de turistas, en el centro de Sevilla.
GTRES
Un grupo de turistas, en el centro de Sevilla.

La valoración general de España como destino turístico en 2018 continúa siendo excelente. Al igual que en 2017, España como destino turístico en general ha obtenido una media de 4,14 sobre 5, una puntuación que ha aumentado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012.

Por comunidades autónomas, la mayor puntuación -obtenida por Canarias y La Rioja- ha sido de un 4,26 sobre cinco y en el caso de La Rioja esto ha supuesto un ascenso de tres puestos en la clasificación respecto al año anterior. Andalucía, con un 4,24 y Extremadura y Baleares con un 4,21 ocupan los otros lugares del podio de las mejor valoradas por los viajeros.

Los lugares de interés turístico han sido, en general, el aspecto más valorado de España, con una puntuación de 4,38 sobre 5. Los alojamientos han obtenido un 4,02 de y los restaurantes un 4,03.

Son los lugares de interés de La Rioja los que han resultado mejor valorados (4,53 sobre 5). Les siguen los de Asturias, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y País Vasco.

En los que respecta a los hoteles mejor valorados, la puntuación por regiones coloca en primer lugar a los de Asturias y La Rioja con un 4,16. Les siguen los de la Comunidad de Madrid (4,14), Andalucía, Islas Baleares, País Vasco, Galicia y Navarra (4,13).

Por otro lado, los viajeros han valorado a las Islas Canarias como la región gastronómica mejor valorada (4,24), seguida por Baleares, Andalucía, La Rioja, Cataluña y Comunidad Valenciana.

TripAdvisor ha explicado que este análisis incluye “valoraciones medias de 1 a 5 otorgadas por viajeros globales a hoteles, restaurantes y lugares de interés en el mercado español desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. Se han extraído las valoraciones medias por comunidades autónomas y provincias”.

Este sitio web reúne más de “730 millones de opiniones y comentarios sobre más de 8,1 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento