Seis de cada diez trabajadores de CyL tienen problemas para conciliar vida laboral y personal, según Adecco

  • Seis de cada diez trabajadores de Castilla y León tienen problemas para conciliar vida laboral y personal, según un informe de Adecco remitido a Europa Press con motivo de la celebración en España, este sábado, del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad.

De los encuestados en Castilla y León, un 27,4 por ciento reconoce estar acogido a algún tipo de medida de conciliación dentro de su empresa. De ese porcentaje, tres de cada cuatro son mujeres frente a un de cada cuatro personas que sean hombres y se acojan a estas medidas. Las que más utilizan son la flexibilidad horaria (36,3 por ciento) y el uso de días de libre disposición (29,9 por ciento).

Sobre la importancia que la conciliación tiene para los trabajadores castellanoleoneses, queda de manifiesto al elegir el buen horario o las políticas de conciliación como lo mejor valorado en una empresa (8,61 sobre 10 puntos), por encima de otros aspectos como el buen ambiente de trabajo (8,42 puntos) y las políticas salariales (8,03).

Es más, entre las medidas de coste cero que la empresa puede ofrecer a sus trabajadores, los castellanoleoneses prefieren más flexibilidad de entrada y salida en su horario (41,9 por ciento) o tener una jornada intensiva (31,6 por ciento), ambas encaminadas a lograr una mayor conciliación. Un 15,5 por ciento también querría poder teletrabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento