Cort organiza cuentacuentos en el CEIP Miquel Porcel de Son Cladera para "trabajar las emociones desde la infancia"

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha organizado este viernes cuentacuentos en el CEIP Miquel Porcel de Son Cladera con el objetivo de promover y trabajar las emociones desde la infancia, a través de la gestión de las mismas y la educación para el reconocimiento de ellas en los demás.

Según ha informado Cort en un comunicado, esta actividad se lleva a cabo todos los viernes de 9.30 a 10.30 horas en el centro de forma totalmente gratuita y con ella se pretende trabajar las emociones propias, reconocer las de los demás y cómo son sus manifestaciones desde la infancia.

De esta forma, se intenta que los niños tomen conciencia de su propio estado y aprendan a expresarlo, mediante el lenguaje verbal y no verbal.

Los cuentos están dirigidos a niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y en el curso 2018/19 cerca de 650 niños de 3 a 6 años han participado de un total de 25 cuentos realizados.

La regidora de Sanidad y Consumo de Cort, Antonia Martín, y la directora general de Sanidad, María Antonia Comas, han visitado este viernes el centro. Martín ha expresado durante la visita que "trabajar las emociones es muy importante en esta etapa del ciclo de infantil para su correcto desarrollo personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento