Dani Mateo y la polémica con los lazos amarillos,  en El intermedio'.
Dani Mateo y la polémica con los lazos amarillos,  en El intermedio'. LA SEXTA

Un Dani Mateo con problemas de voz quiso lanzar un mensaje a los espectadores de El intermedio de este jueves tras las últimas polémicas con los lazos amarillos. "Poner lazos, quitar lazos... estoy harto y vosotros, supongo que también. El que los desenlace será el puto amo. Lo que empezó siendo un gesto de apoyo a unos políticos presos se ha convertido en una auténtica guerra", comentó el periodista.

Y admitió que "esto no lo digo yo, lo dice toda la prensa nacional. Los lazos amarillos están ocupando todo el espacio en la prensa y lo que es peor, en los puentes: ¿Cómo se van a comprometer ahora los adolescentes si no tiene sitio para poner un candado con sus iniciales?", afirmó en un tono de broma.

"Llegados a este punto debemos reflexionar sobre los lazos: ¿No creéis que se nos está yendo un poco de las manos? Desde que los americanos inventaron el lazo rojo en el 91 para apoyar a los enfermos de Sida, se han creado tantos lazos como colores. El mundo está lleno de lazos y no solo se usan para reivindicar cosas", admitió Mateo.

Tras un discurso más serio de lo habitual en su sección, el colaborador de El intermedio intentó bromear con el tema: "Los lazos son como un cuñado manitas, sirven para casi todo". Pero volvió a adquirir un tono más formal para afirmar que "pero son solo eso, lazos, un trozo de tela al que cada persona le da el valor y el significado que quiere. Muy respetable, pero por el que no deberíamos enfrentarnos".

Dani Mateo, con Lady Gaga de fondo, en 'El intermedio'.Para concluir, Mateo volvió a pasarse al tono humorístico: "Dicho de otra manera, no perdamos la cabeza por un lazo y no cometamos el mismo error que Lady Gaga", bromeó.