El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que el próximo 28 de abril se "enfrentan dos proyectos" en los comicios generales, el de Casado que representa "la unidad de España" y el de Pedro Sánchez, que es el de los que quieren "romper" el país apoyándose en "independentista y separatistas".

Pero ha ido más allá, al señalar que, además, estos proyectos tienen "otra vertiente", la del empleo. "En el AND del PP está la creación del empleo, mientras que el PSOE significa paro", ha continuado para remarcar que si España quiere "unidad y empleo" habrá que "estar con Casado", al igual que si se quiere "evitar arruinar al país", por lo que ha abogado por "concentrar el voto efectivo" en torno al PP.

"Si queremos que España siga siendo esa patria común e indivisible solo hay un proyecto capaz de sacar a Pedro Sánchez democráticamente de La Moncloa, y ese es el de Pablo Casado", ha zanjado.

Tirado, que ha participado en el acto 'Régimen Local: el municipalismo en el AND del PP' en Medina del Campo (Valladolid), ha valorado la política "útil" que llevan a cabo los 'populares' a nivel municipal, autonómica y nacional. En este sentido ha aplaudido la labor de la consejera de Economía y Hacienda y candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo -que también ha estado presente en el acto-, por lograr resolver la crisis abierta en la planta de Made.

"Donde hay un problema el PP trae una solución", ha señalado para recalcar que el PP es la "alternativa política", pero que también tiene "políticas alternativas con credibilidad".

Por último, el dirigente 'popular' ha augurado que Del Olmo será una "gran alcaldesa" y que con ella, que es "eficiencia", "solvencia" y "futuro", Valladolid será la ciudad del "empleo y las oportunidades".

REVITALIZACIÓN DE MADE

Del Olmo, por su parte, ha recordado como la política "útil" de la Junta ha servido para dar respuesta a los trabajadores de Made con los que llevan "más de un año luchando" para que la planta se quedara "aquí" con un nuevo inversor, "que es un gran empresario y va a dar empleo a todos esos trabajadores que se quedaron sin él".

"Va a invertir 14 millones de euros para hacer una Made nueva y con futuro, que va a llegar a dar trabajo a 120 personas como mínimo en el corto plazo y 200 en el medio; una noticia muy buena para los medinenses porque no solo no se destruye tejido industrial sino que

se revitaliza su industria", ha recordado para concluir que la política tiene que servir para "satisfacer las necesidades de la gente", algo que la Junta lleva haciendo "muchos años" y que se traduce en "mayor bienestar" para las personas.

Por último, el candidato a la Alcaldía de la localidad, Guzmán Alonso, que ha sido presentado por el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha comprometido un proyecto "bonito y bueno" para Medina del Campo para sacarla del "ostracismo" y "la oscuridad" en la que se ha visto inmersa "en los últimos ocho años".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.