Cs cierra con cuatro nuevos candidatos la lista a Les Corts por València que acompañará a Toni Cantó

  • Ciudadanos (Cs) ha elegido a cuatro nuevos candidatos para completar la lista electoral a Les Corts por Valencia que acompañará a Toni Cantó, con Ruth Merino, Mamen Peris, Carlos Gracia y Jesús Salmerón, en este orden.
Cantó afea a dirigentes del PSOE que critiquen la marcha de Soraya Rodríguez y n
Cantó afea a dirigentes del PSOE que critiquen la marcha de Soraya Rodríguez y n
CIUDADANOS - Archivo
Cantó afea a dirigentes del PSOE que critiquen la marcha de Soraya Rodríguez y n

En las otras provincias, la lista de Cs a Les Corts por Alicante está encabezada por María Quiles y sigue con Yaneth Giraldo, Emigdio Tormo, José Antonio Martínez Ortega y Fernando Llopis. Y la de Castellón la abre Mercedes Ventura y la completan Cristina Gabarda, Eduardo del Pozo, Vicente Fernández y David Luis López.

Se materializa así una renovación en las caras que aspiran a conseguir un escaño con la formación naranja en Les Corts, después de su legislatura de 'debut' en la que comenzó con Carolina Punset como síndica, puesto que dejó para irse al Parlamento Europeo.

Le sucedió Alexis Marí, quien también dejó este cargo al irse junto a otros tres diputados de la formación (David De Miguel, Alfonso Rojo y Alberto García) en junio de 2017 por discrepancias con el giro ideológico que a su juicio había realizado el partido.

Asumió este puesto Mari Carmen Sánchez, que anunció hace unas semanas que valoraba la intención de aspirar a la Alcaldía de Alicante. Otros diputados actuales de la formación naranja como Juan Córdoba, Toni Subiela, Emilio Argüeso o Tony Woodward no aparecen en los cinco primeros puestos de las listas.

LISTAS POR PROVINCIAS

Tras Toni Cantó, integran la lista por Valencia la responsable del grupo de Economía de Ciudadanos Valencia, Ruth Merino, como número dos, la diputada provincial Mamen Peris en tercer lugar, el profesor Carlos Gracia en cuarto y en último el asesor Jesús Salmerón.

La de Alicante la abre la portavoz de Cs en la localidad alicantina de Almoradí, María Quiles, y continúa con la hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, en segundo lugar. El número tres es el diputado Emigdio Tormo, el cuatro José Antonio Martínez Ortega y el quinto el exconcejal de UPyD Fernando Llopis.

Y por Castellón concurre como cabeza de lista la diputada autonómica y portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura, seguida por la portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda como número dos. Los tres siguientes puestos son para Eduardo del Pozo, Vicente Fernández y David Luis López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento