Acoso escolar, signos de alerta
Acoso escolar, signos de alerta ISTOCK / EP

Una estudiante de doce años del colegio Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, ha denunciado que lleva dos meses sin ir al colegio por sufrir un episodio de acoso escolar.

Los padres de la niña han solicitado el cambio de colegio para "dejar atrás las agresiones físicas y verbales". Según publica Diario de Cádiz, en octubre volvió a su casa "con la marca de los cinco dedos de un compañero que le había dado un bofetón en la cara y un hematoma en la espalda de otro puñetazo".

La familia cuenta que fueron las primeras señales claras del acoso y que lleva meses "denunciándolo por los cauces oficiales y ahora también públicamente a través de la prensa. Los progenitores se enfrentan una "multa de hasta 6.000 euros por absentismo escolar".

El colegio investiga el caso

En noviembre y diciembre, la menor "iba todos los días a casa llorando y contando que le estaban ocurriendo cosas muy gordas". "Empezó a perder mucho peso, sufría caída abundante de cabello y tenía mucha tristeza. En el recreo, tenía que comerse el bocadillo en el baño para evitar que los niños se lo tiraran al suelo", asegura su madre.

También cuentan que hace ya dos meses que la niña no va al colegio, y lo interrumpió unos cuatro días tras los cuales acabó con "un ataque de ansiedad".

El centro Nuestra Señora de la Caridad dice que ha investigado el caso y que hasta el momento "no hay evidencias" de que sea un caso de acoso escolar. "Los protocolos no se cierran de un día para otro, sino que se hace un seguimiento, si bien en este caso la niña no está viniendo actualmente al colegio", han explicado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.