Lar Santa María fue fundado en 1976 en el Estado de San Pablo (Brasil) como un hogar de acogida para menores abandonados. En la actualidad desarrolla proyectos de formación y acompañamiento de jóvenes. Al frente de estos está la riojana Mercedes Marín, que a través de la gestión de la Fundación Pioneros canaliza ayudas de cooperación del Gobierno de La Rioja.

Los dos profesionales -una trabajadora social y un profesor de Música- que han sido recibidos por M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, y Ángeles Goicoechea, responsable de la Unidad de Igualdad, se encargan de la formación de jóvenes de entre 15 y 18 años, para que adquieran habilidades sociales y profesionales que les ayuden a continuar sus estudios en instituciones de educación formal y que, así, se inicien su vida laboral.

La Universidad de La Rioja colabora con el Lar Santa María en San Pablo y en Bahía, a través de un proyecto en la favela de San Pablo (2005/06), en el proyecto de formación de jóvenes en Cotia (Estado de San Pablo) y en Bahía. Esta colaboración comenzó visitas y prácticas de estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria, a los que luego se unieron profesores y estudiantes de Ingeniería Agrícola.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.