El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, se ha mostrado satisfecho por la apertura de la variante de Camarillas, ya que "se van cerrando capítulos históricos en materia de infraestructuras en la Región de Murcia".

"Con la apertura de Camarillas cerramos otra etapa y se cumple, con hechos, otra realidad. Ahora toca seguir trabajando por mejorar las infraestructuras de la Región de Murcia", ha señalado Conesa.

En este sentido, ha explicado que Camarillas, junto al tren híbrido que se puso en funcionamiento el pasado septiembre y un segundo tren que se pondrá el próximo mayo, supone que el viaje entre Murcia y Madrid se pueda hacer en poco más de tres horas, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En este sentido, ha destacado la importancia de la comunicación y la vertebración de la Región de Murcia. "Recuperamos la conexión natural ferroviaria de pasajeros con el centro de España, dando servicio a las comarcas de la Vega Alta, Altiplano y Noroeste".

Consulta aquí más noticias de Murcia.