Nationale-Nederlanden elevó un 0,8% su resultado operativo en 2018

  • La empresa se adapta de forma proactiva e innovadora al mercado, apostando firmemente por España.
Rueda de prensa de Nationale-Nederlanden.
Rueda de prensa de Nationale-Nederlanden.
NN
Rueda de prensa de Nationale-Nederlanden.

La aseguradora holandesa Nationale-Nederlanden obtuvo un resultado operativo neto de 28 millones de euros en 2018, un 0,8 % más que el año anterior, un ejercicio "difícil", marcado por un incremento de la siniestralidad y por la mala evolución de los mercados, sobre todo en el último trimestre.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa la consejera delegada de la aseguradora en España, Cornelia Coman, y el director financiero, Julián Fernández.

La entidad cerró el ejercicio con un resultado antes de impuestos de 36 millones de euros, un 1,7 % más, el quinto año consecutivo de incremento, pese a las dificultades y al importante esfuerzo de inversión realizado.

Y es que, según Coman, la entidad ha implementado nuevos productos y servicios, que han contribuido a la mejora del modelo de negocio y al logro de estos resultados.

Proactiva e innovadora

El mercado está sometido a constantes cambios y surgen nuevas demandas por parte de los clientes, por lo que las entidades tienen que ser proactivas e innovadoras, ha añadido Coman.

La compañía cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 541 millones de euros, un 6,2 % inferior al del año anterior, debido, básicamente, a los productos de prima única, impactados por la evolución de los mercados, sobre todo en el último trimestre del año, ha asegurado Fernández.

Pese a la caída del volumen de primas, el grupo mantiene su firme apuesta por España, donde continuará la expansión progresiva de los puntos de venta, hasta tener presencia "en unos años" en todas las poblaciones con más de 10.000 habitantes, ha dicho.

Ningún impacto negativo con ING

Por otro lado, ING se mantiene como el socio de referencia de la entidad en banca seguros, un negocio que creció un 23,8 % respecto a 2017, ha explicado Coman, que ha asegurado que no han notado ningún impacto negativo en su negocio derivado de los problemas que ha tenido la entidad holandesa por su laxitud a la hora de supervisar el blanqueo de dinero.

El ratio de solvencia se situó en el 224 %, más bajo que el 252 % del año anterior, después de que la entidad "devolviera" al grupo matriz 45 millones de euros al considerar que NN tenía un "exceso de solvencia" que era poco eficiente.

El negocio de seguros generales creció un 16,3 y el de vida riesgo, un 17,4 %, por encima del mercado, ha explicado Fernández, que ha elogiado la fortaleza de los canales de distribución de la aseguradora.

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