En un comunicado, Cabedo ha lamentado que "la falta de valentía del PSOE es clave para que pretendan paralizar una norma ejemplar para el resto de Estado" y ha añadido: "No entendemos que una ley que emana de los colectivos LGTBI y que busca alcanzar derechos fundamentales sea cuestionada ahora habiendo sido aprobada sin ningún voto en contra por la cámara autonómica".

A su juicio, "la única razón que cabe es la falta de valentía del PSOE a la hora de asumir la responsabilidad de integrar la igualdad real y efectiva en el ámbito laboral y paralelamente también sancionar a aquellos que claramente no apoyan la igualdad".

"Las personas que viven la discriminación día a día están hartas de leyes que no producen impactos reales en su cotidianidad, y nuestra ley LGTBI partía de la clara premisa de no ser una ley más en ese aspecto", ha indicado Cabedo.

Podem está convencido, ha agregado, "de que los avances sociales alcanzados por el Botànic son un ejemplo del que tendría que tomar nota Sánchez, en vez de cuestionar sus leyes". Considera la dipuada que "con este gesto del PSOE se revela que el agente que realmente aporta las políticas transformadoras es Podemos, tanto como para que el PSOE se deba dejar arrastrar por ellas, aunque después, según parece, se arrepienta".

"El PSOE manifiesta que le cuesta apostar por medidas realmente transformadoras cuando en el Congreso tan solo presenta una modificación parche a la ley trans de Zapatero, frente a nuestra propuesta estatal de toda una ley integral de expresión e identidad de género, bloqueada por la Mesa y que pretendía seguir la estela de las leyes autonómicas LGTBI que daban un paso más allá e incluían una mirada integral", ha señalado, para apuntar que "frente a esa falta de valentía, Sánchez debería al menos respetar los avances" conseguidos a nivel autonómico.

En ese sentido, Cabedo ha explicado que la propuesta de su partido de crear una Conselleria de Feminismos y LGTBI va en ese sentido, porque "las necesidades y los derechos de colectivos que tradicionalmente han sido despreciados e invisibilizados, como mujeres y personas LGBTI, han de ser un eje fundamental en el desarrollo de políticas públicas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.