**Gipuzkoa Encounter
**Gipuzkoa Encounter DIPUTACIÓN

En la presentación de esta edición en San Sebastián, Tomasena, acompañado de la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, y del director de Comunicación Corporativa y Relaciones externas de Euskaltel, Aitor Markaida, y el coordinador de la Gipuzkoa Encounter y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, Sabino San Vicente, ha destacado la capacidad de este encuentro "para aglutinar a expertos, profesionales y aficionados a las nuevas tecnologías, lo que permite un flujo de conocimiento que favorece tanto el aprendizaje como el desarrollo de proyectos empresariales".

La XIII Gipuzkoa Encounter contará con competiciones de arte digital, hardware y software, además de videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades.

El director foral ha apuntado que esta edición "está especialmente orientada a la seguridad informática, e incluirá charlas y talleres gratuitos para formar a participantes y visitantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles".

La organización corre a cargo de la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Grupo Spri.

Tomasena ha incidido en que los valores por los que apuesta la Gipuzkoa Encounter, como son "la innovación, la digitalización y la internacionalización, son también elementos nucleares en las políticas de la propia entidad foral".

Por su parte, Peón ha subrayado la apuesta por el euskara que realiza la Gipuzkoa Encounter, así como el hecho de que "cada vez haya más mujeres". Por último, ha invitado a quien tenga interés por la tecnología a acercarse al polideportivo Usabal para acudir a las charlas formativas o a disfrutar de los "muchos atractivos" de la cita.

Markaida ha recordado que Euskaltel "desplegará una red informática que proporcionará a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas" y que transformará a Tolosa "en el pueblo más rápido del Estado durante este fin de semana".

San Vicente ha recordado que, además de la oferta formativa, quienes visiten el evento podrán disfrutar de experiencias como los juegos de realidad virtual o la zona de juegos, gratuitas y de libre acceso.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.