Finaliza la limpieza de la pintada de la fachada de la Catedral y los trabajos se trasladan al arco de palacio

  • Los trabajos de limpieza de la pintada que apareció el pasado 12 de marzo en la fachada principal de la Catedral han concluido este miércoles y ya se puede ver la zona destapada en la Praza do Obradoiro, mientras que los operarios realizan ahora la actuación en el arco de palacio.
Finaliza la limpieza de la pintada de la fachada de la Catedral y los trabajos s
Finaliza la limpieza de la pintada de la fachada de la Catedral y los trabajos s
EUROPA PRESS
Finaliza la limpieza de la pintada de la fachada de la Catedral y los trabajos s

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación Catedral, los trabajos han corrido a cargo de esta entidad, que ha asumido con sus operarios y su presupuesto la limpieza, cuyo coste todavía no han sabido cifrar, puesto que falta todavía finalizar los demás trabajos.

Ha sido un trabajo "manual y minucioso" y para realizarlo se ha estudiado la fórmula menos "agresiva" con la piedra, en una zona que estaba prevista rehabilitar y que todavía faltaba por hacer. Los trabajos se centrarán a hora en el arco de palacio, en donde también aparecieron varias pintadas.

Tras el nuevo ataque vandálico al patrimonio eclesiástico, que se suma a la pintada en una de las estatuas de la fachada de Praterías en el verano de 2018, el Arzobispado volvió a pedir mejorar la vigilancia con cámaras inteligentes.

El Ayuntamiento compostelano se abrió a mejorar la actual vigilancia, pero descartó que la solución pase por instalar una cámara en cada monumento y llama a la concienciación social sobre el patrimonio.

Por su parte, en días pasados el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, aseguró que la Xunta estudia dónde colocar cámaras en el entorno de la Catedral de Santiago para proteger el patrimonio y "disuadir a aquellos desalmados que quieran atentar" contra el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento