PSOE afirma que José Guirao va a tener una "presencia importante" en la campaña porque es "un gran activo"

  • El secretario provincial de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha asegurado este jueves que el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, va a tener una "presencia importante" durante la campaña en la provincia, donde encabeza la lista al Congreso del PSOE, ya que se trata de un "gran activo para el partido".
PSOE afirma que José Guirao va a tener una "presencia importante" en la campaña porque es "un gran activo"
PSOE afirma que José Guirao va a tener una "presencia importante" en la campaña porque es "un gran activo"
PSOE DE ALMERÍA
PSOE afirma que José Guirao va a tener una "presencia importante" en la campaña porque es "un gran activo"

Así lo ha indicado Martínez en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que ya se está "trabajando con él" para planificar la próxima campaña de cara a las elecciones generales del 28 de abril, en la que el ministro de origen almeriense concurrirá a las elecciones junto con Sonia Ferrer Tesoro en el 'número 2' e Indalecio Gutiérrez en el tercer puesto para la Cámara Baja.

En este sentido, fuentes socialistas han señalado la presencia del ministro esta misma semana en Almería, de forma que este sábado está prevista su asistencia a un acto en la capital para presentar a Adriana Valverde como candidata a la alcaldía de Almería, al que asistirá también el director general de Memoria Histórica y candidato al Senado por Almería, Fernando Martínez.

El dirigente socialista ha señalado que su partido "sale a ganar" tanto estas elecciones como los siguientes comicios municipales para así "ser el dique de contención de las derechas, que están dispuestas a reeditar el pacto de Andalucía allá donde puedan".

El también coordinador de la campaña electoral del PSOE de Almería ha prometido a los almerienses que "cada voto que se le dé al PSOE será un voto útil para frenar a las derechas". "Los socialistas afrontamos las citas electorales de abril y mayo con la maquinaria perfectamente engrasada y con todo el partido movilizado para conseguir los mejores resultados posibles", ha asegurado.

Para Martínez, el PSOE asume el "rol de aglutinar a la izquierda" para "hacer frente a las tres derechas: las que se dicen liberales pero son insolidarias, como ha demostrado sobradamente Albert Rivera; las que abanderan la peor herencia de José María Aznar, reconocible en Pablo Casado; y las derechas radicales, esa ultraderecha de Vox que representa todo aquello que creíamos enterrado", según ha valorado.

"Partido Popular, Ciudadanos y Vox aspiran a reeditar en el conjunto de España y en cualquier municipio de la provincia el acuerdo al que han llegado en Andalucía y ya sabemos lo que supone eso: mentiras y engaños para justificar la eliminación de derechos y recortes en todo lo que tiene que ver con la igualdad de oportunidades", según ha indicado.

Frente a ello, ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos nueve meses, "no sólo en lo que respecta a la ampliación de derechos para todos los españoles, sino también por su compromiso con Almería, demostrado con decisiones como la recuperación de la línea eléctrica Vera-Baza o los 500 millones de euros que suman los tramos del AVE licitados o adjudicados en la provincia almeriense bajo su mandato".

Martínez ha recordado que, en menos de un año, el Ejecutivo socialista "ha hecho posible que prácticamente todos los tramos del AVE de Almería se encuentren licitados y adjudicados, lo que revela que la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia vuelve a ser una prioridad para el Gobierno de España, después de los siete años de Mariano Rajoy, en los que este proyecto permaneció en un cajón".

En cuanto a la autopista eléctrica de alta capacidad entre Vera y Baza, el secretario de Organización del PSOE almeriense ha recordado que este proyecto "ha vuelto a ser incluido como prioritario en la planificación nacional de infraestructuras eléctricas por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento