La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha justificado este jueves la propuesta realizada por su presidente, Santiago Abascal, de que los españoles "puedan disponer de un arma en su casa" y usarla para defenderse en "situaciones de amenaza real".

En este sentido, se ha defendido de las críticas afirmando que se quiere criminalizar por tener un "cuchillo jamonero" en casa. "Si una mujer maltratada coge un cuchillo y hiere a su maltratador tiene todo el derecho del mundo porque se está defendiendo", ha señalado. "Hay algunos que quieren penalizarnos por tener un cuchillero jamonero en casa", ha afirmado Monasterio en una entrevista en TVE, en la que ha reivindicado esta propuesta asegurando que, de lo que hablan, es de que "existiendo una ley en España que contempla que algunos puedan tener armas, se están dando casos terribles".

"Yo estoy en mi casa con mis cuatro hijos y estoy sola y si alguien asalta mi casa, cogeré lo que tengo a mano e intentaré defenderme. No puede ser que la ley o la interpretación de la ley pudiera hacer que acabara con 20 años en la cárcel", ha subrayado Monasterio.

Sobre la polémica creada a raíz de esta propuesta, Monasterio ha puesto el foco de este planteamiento en el "derecho a la legítima defensa en el domicilio". "Todo lo demás son los mantras progres de los medios de comunicación que mienten sobre las medidas de Vox", ha opinado.

Casado ve "un disparate" la propuesta "demagógica" de Vox

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tilda sin embargo la propuesta de "disparate". A su juicio, son propuestas "demagógicas". "Nosotros confiamos en la Policía, la Guardia Civil, las policías autonómicas, locales y las Fuerzas Armadas que defienden a todos los españoles", declaró. "Yo creo que no hace falta que los españoles nos tengamos que defender nosotros mismos", añadió.

Como dato, recordó que en Australia los homicidios bajaron un 60% cuando se derogó la ley que favorecía la tenencia de armas. Además, enfatizó que España es uno de los países "con menor delincuencia y homicidios por habitante". Por todo ello, Casado rechazó estas "propuestas demagógicas de Vox" que "son tremendamente irresponsables y no son muy respetuosas con la labor que hacen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".