MasterChef 7
Samantha Vallejo-Nágera cocina en la nueva edición de 'MasterChef 7'. LA 1

Los productos pueden caducar, MasterChef no. O al menos eso parece después de quince ediciones entre sus diferentes formatos y cuando está a punto de estrenarse la séptima temporada del MasterChef de anónimos en La 1.

Será el martes 26 tras el partido de fútbol entre España y Malta cuando 50 concursantes se enfrentarán al casting final, que solo pasarán 15 aspirantes.

Pero no serán elegidos por el jurado, sino al revés. Se trata de una de las principales novedades de esta edición: cada miembro del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera contará con cinco delantales. Si un aspirante les gusta, uno o más de de los miembros del jurado pueden ofrecerle uno de esos pases al concurso. Será el participante el que decida con cual de los jueces se va. Así, los tres miembros del jurado conformarán un equipo cada uno, con el que después competirán entre ellos.

Eso hará que se vea a Pepe, Jordi y Samantha cocinar más que nunca. "Estoy un poco cansada de Pepe y Jordi, porque este año se ha incrementado el pique entre ellos", revela Vallejo-Nágera sobre la competitividad resultante de esta mecánica. Sin embargo "Samantha compite como el que más, quiere ganar como cualquiera", apostilla Jordi Cruz.

MasterChef estrena además un canal de Youtube, en el que se podrán ver todos los contenidos, además de los comentarios de la youtuber Andrea Compton. Otra de las novedades es que, por primera vez, los concursantes y el jurado desarrollarán una de las pruebas en la empresa de cátering de Samantha Vallejo-Nágera, en su pueblo, Pedraza. 

El concurso ha vuelto a batir récord de inscripciones con más de 25.000. De entre ellos se ha seleccionado, entre otros, a un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero y que no pudo terminar sus estudios de cocina, un cerrajero forense, una diseñadora de lápidas y una administrativa.