El Patronato Municipal de Cultura rechaza haber censurado una conferencia crítica con el gobierno israelí

  • El Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén ha rechazado haber censurado una conferencia crítica con el gobierno israelí a cargo de la activista judía y fundadora de la Red Internacional Judía Antisionista, Liliana Córdova, tal y como había programado para este jueves la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, que había solicitado un espacio municipal para su celebración.

La asociación mantiene que en un primer momento se le autorizó el acto en el Salón Mudéjar y que finalmente se le ha negado el acceso al mismo. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que "en ningún momento" se ha dado autorización a dicha asociación y que por tanto "no puede haber censura sobre una cesión de espacio que no ha llegado a darse".

Recuerdan que la cesión de espacios públicos municipales a colectivos se concede para actos que tengan "fines educativos y culturales", pero que "de ningún modo" se abrirán dichos espacios a "actos de carácter político o que puedan conllevar enfrentamientos de carácter social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento