Fernando Lastra
Fernando Lastra GOBIERNO DEL PRINCIPADO - Archivo

Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, cuando ha sido interpelado por el diputado de Podemos, Héctor Piernavieja sobre la política de transporte público.

Después de que Piernavieja recordase al dirigente socialista el trabajo que había supuesto de participación, con la participación de muchos colectivos, Lastra ha respondido que de momento, lo que existen son criterios diferentes.

El pasado 26 de febrero, ha indicado, el Gobierno regional envió un requerimiento a Gijón para pedirles esa autorización ambiental. Sin embargo, desde el consistorio contestaron el 12 de marzo argumentando que ese trámite no se les puede exigir, ya que el plan se elaboró cuando la ley de finales de 2018 aún no se había aprobado.

Ante esta situación, Lastra ha dicho que está prevista una reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (Cuota), la Secretaría General Técnica, la Agencia de Transportes del Principado y el Consorcio de Transportes de Asturias para analizar el asunto. "Si se determinara que fuera asumible la respuesta del Ayuntamiento de Gijón, bien; si no, tendrá que presentar el trámite ambiental", ha dicho en relación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.