UGT aplaza los paros parciales convocados para el sábado y el día 30 en autobuses Hasa de Lurraldebus

  • UGT ha decidido aplazar los paros parciales convocados para este sábado y el sábado 30 de marzo en los autobuses Hijos de Antonio Areizaga SA (HASA), que prestan servicio en las líneas A1 y A2 de Lurraldebus que conectan Hernani, Astigarraga y Martutene con San Sebastián, al constituirse la mesa negociadora del convenio en el Preco.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el comité de huelga de HASA ha decidido dar un nuevo margen de tiempo a la dirección de la empresa, al haberse iniciado este jueves las negociaciones del convenio colectivo para los años 2018 y 2019.

UGT ha advertido de que "no se trata de una desconvocatoria, sino de un aplazamiento" y así los paros se retomarán el 6 de abril "si la empresa no muestra su disposición a dar respuesta a las demandas de la plantilla".

La empresa de autobuses que cubre las líneas A1 y A2 de Lurraldebus que conectan Hernani, Astigarraga y Martutene con San Sebastián, tenía paros parciales convocados todos los sábados que coinciden con la época de sidrerías, es decir, los días 23 y 30 de marzo, así como los días 6, 13 y 20 de abril.

En este sentido, UGT ha lamentado "tener que llegar a estos extremos para poder sentarse a negociar un convenio colectivo que regule y actualice las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que insta a la dirección a sentarse con verdadera voluntad de llegar a acuerdos lo antes posible".

Además, ha recordado a la Diputación que "el retraso que está sufriendo el proceso de adjudicación, además de perjudicar a los trabajadores, también está repercutiendo sobre el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que es necesario renovar la flota de autobuses, así como dar solución inmediata a otras cuestiones que también repercuten sobre la calidad del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento