Philp Morris Spain obtiene el certificado 'Equal Salary' por cumplir con la igua
Philp Morris Spain obtiene el certificado 'Equal Salary' por cumplir con la igua PHILIP MORRIS SPAIN

En este sentido, Philip Morris Spain (PMS) es la primera empresa en España que recibe esta certificación, por lo que este reconocimiento le sitúa "a la vanguardia de la gestión de recursos humanos en un entorno laboral en el que no existen diferencias retributivas por motivos de género", según informó la empresa en un comunicado.

Ahora, el objetivo de PMI a nivel global para reducir la brecha salarial entre sexos, es que en el año 2022 el 40 por ciento de sus puestos de responsabilidad lo ocupen mujeres, si bien se trata de un fin que en el caso de España ya se ha conseguido, puesto que en los últimos tres años se ha duplicado el número de incorporaciones de mujeres, alcanzando en 2018 esta cifra.

En este sentido, el director de Asuntos Externos de Philip Morris Canarias, Pepe Segura, aseguró que este certificado "es un reconocimiento al compromiso de la organización por la igualdad salarial sin distinción de género. El equilibrio entre ambos contribuye a avanzar en un entorno laboral inclusivo".

A ello, agregó, que la "diversidad enriquece y gracias a las aportaciones de las personas, desde su propia perspectiva como hombre o mujer, la empresa es mucho más eficiente y trabajar en ella, más gratificante".

Así, consideró que la transformación hacia un mundo sin humo que "está liderando PMI en los últimos años, no sólo se refleja en la gestión del talento de las personas de manera equilibrada, sino también en todos los procesos e incluso en sus productos".

Por ello, matizó, que sus esfuerzos tanto en investigación como en inversión se centran actualmente en el desarrollo de un dispositivo que en lugar de quemar tabaco, lo calienta, minimizando el riesgo para las personas adultas que quieren seguir fumando, ofreciendo una alternativa al cigarrillo.

Al respecto, Segura expuso que "toda esta transformación sólo se puede conseguir si también va de la mano de la igualdad salarial en una organización inclusiva"

Para valorar la política retributiva de la empresa, la Equal Salary Foundation ha analizado los sueldos de toda la plantilla a nivel mundial, en un trabajo que ha durado 18 meses y que ha sido desarrollado por auditores externos, confirmando que todos los empleados, tanto a nivel internacional como en España, reciben la misma retribución por el mismo trabajo, independientemente de su género.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.