Inusa limpia al año 73 campos de fútbol en cacas de palomas y estorninos en Alicante

  • Se adecentan al día 1.000 m2 de superficies llenas de heces de aves.
  • Las zonas más sucias son la plaza Calvo Sotelo y Canalejas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Inusa limpia cada día en Alicante 1.000 metros cuadrados de superficies llenas de excrementos de palomas y estorninos, de media, con un solo hidrolimpiador.

Por lo que en todo un año, la empresa municipal de limpieza adecenta 365.000 m2, o lo que es lo mismo, una superficie equiparable a 73 campos de fútbol.

Las zonas más castigadas por las deposiciones son, según fuentes de Inusa, «la plaza de Calvo Sotelo, avda de la Estación, entrada a Renfe, Canalejas y Paseíto de Ramiro».

La concejal de Sanidad, Mari Carmen Román, anuncia que «en mayo habrá una nueva captura de palomas para evitar la superpoblación. De media se cogen un centenar en cada batida».

Tanto palomas como estorninos provovcan problemas en tejados y parques y pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis.

Multa de 4.056 al dueño de un perro

La Concejalía de Sanidad ha multado con 4.056 euros a P. M. M. R., vecino de Alicante, por ser propietario de un perro potencialmente peligroso y no poseer licencia que lo acredite y no estar el animal inscrito en el censo municipal de animales.

La sanción también especifica que el can no ha sido sometido a los tratamientos sanitarios obligatorios y que no ha estado identificado como propiedad de su amo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento