Un premio de 30.000 euros, una película y un libro pretenden rescatar el talento
Un premio de 30.000 euros, una película y un libro pretenden rescatar el talento EUROPA PRESS

Toledo ha sido la ciudad elegida tanto para presentar los 'Premios +50 Emprende', como el estreno nacional de la película que protagonizan Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo, en el Real Cinema Olías, de Olías del Rey. Pero después de Toledo el premio visitará, al menos otras, 15 ciudades españolas para dar a conocer el proyecto.

Durante la mañana de ese 28 de marzo la productora grabará en la Plaza de Zocodover -de 10.00 a 14.00 horas- a emprendedores que quieran participar en el premio. Grabaciones que se repetirán de 17.00 a 19.00 horas en el propio cine donde se proyectará el film que, dirigida por Santiago Requejo, ha sido presentada en el Festival de Cine de Málaga y que llegará a las salas españolas en el mes de junio.

Carlos Iglesias, uno de los protagonistas de la cinta, presente en la rueda de prensa de presentación de este galardón, ha defendido que de no ser actor estaría en paro, al tiempo que ha criticado que "el 90 por ciento de papeles que se dan en el país sean para menores de 30 años".

En cuanto al galardón '+50 Emprende', el director del mismo, Fernando Lallana, ha explicado que se trata de la primera convocatoria nacional dirigida a este sector de la población, que cuenta con un primer premio de 15.000 euros, un segundo de 10.000 y el tercero de 5.000, junto a otras acciones de acompañamiento y lanzamiento de proyectos.

Para ello, los interesados puede obtener toda la información en la web www.premio.abueloslapelícula.es, tanto de requisitos, plazos y jurado, como el modo de participar. Para ello tendrán que enviar un video de 2.59 minutos exponiendo la idea de su propuesta.

"Con esta convocatoria pretendemos coger a la sociedad de la solapa y remover su conciencia para sacar el talento de los cajones que hay en este país, porque no se puede despreciar la aportación de los mayores de 50 años", ha defendido Lallana, que ha lamentado que todas las convocatorias de ayudas al emprendimiento vayan dirigidas a jóvenes.

Este iniciativa ha contado en su puesta de largo tanto con la Universidad de Castilla-La Mancha, como con 'la Caixa', la Asociación de Alumnos de la UCLM 'José Saramago'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.