Puertos.- Aprobadas las bases del concurso público para crear almacenes frigoríficos en el Puerto Exterior

  • El Consejo de Administración del Puerto de Huelva ha aprobado este jueves el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el Puerto Exterior.
Huelva.- Puertos.- Aprobadas las bases del concurso público para crear almacenes
Huelva.- Puertos.- Aprobadas las bases del concurso público para crear almacenes
PUERTO DE HUELVA
Huelva.- Puertos.- Aprobadas las bases del concurso público para crear almacenes

Este primer paso supone el inicio del proyecto de frío sostenible, una apuesta del Puerto por convertirse en un "referente en la logística de mercancía refrigerada". El hub logístico del frío estará situado en la plataforma intermodal del Muelle Sur del Puerto debido a su situación geoestratégica y su conexión con distintos modos de transporte, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

Este ha sido uno de los puntos del orden del día del primer Consejo de Administración con Pilar Miranda como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, con quien también se han estrenado en los cargos tres nuevos consejeros recientemente nombrados.

Así, también han asistido a la cita la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano Domínguez; el delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva, Jose Manuel Correa Reyes, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino López.

El Consejo de Administración también ha conocido este jueves el documento definitivo del Plan de Empresa 2019 que contempla el Plan de Inversiones para este año. Además, se mantienen las "grandes prioridades inversoras" del Puerto, entre ellas la Plataforma Intermodal del Muelle Sur, con la ampliación de Muelle, desdoble de la carretera de acceso, terminal Ro-Ro y sus servicios auxiliares -aparcamientos, reordenación de accesos, rampas-, Edificio Multifuncional, y actuaciones auxiliares -conexión de saneamiento y otras instalaciones-.

También recoge la reordenación de accesos, circulación y seguridad en el Puerto Exterior mediante el cerramiento perimetral, el acceso único al Puerto Exterior, el aparcamiento de Vehículos Pesados y viales; la culminación de la renovación de redes y de la plataforma del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo; las actuaciones en viales y urbanización de la Zona de Actividades Logísticas; así como la finalización de las naves de exportadores.

En el ámbito de Puerto-Ciudad, destaca la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro y la redacción de proyecto de integración urbana del Muelle de Levante. En materia de canal de navegación, se realizará una campaña de mantenimiento y se comenzará la tramitación de un nuevo recinto de sedimentos y del dragado de profundización.

Por último, se incrementa la prioridad en inversiones en tecnología e innovación, en materia de control, seguridad y sistemas de gestión portuarios (PCS y PMS). El presupuesto de inversiones en 2019 estará en el nivel de los 90 millones de euros.

CIFRAS "RÉCORD"

En el Consejo de Administración también se han valorado las buenas cifras con las que el Puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2018, alcanzando un volumen total de tráfico portuario de 33 millones de toneladas, lo que supone un aumento del dos por ciento respecto al año anterior, a lo que se suma la "excelente" cifra de tráfico de contenedores que cierra 2018 con un total de 69.016 TEUS frente a los 58.166 del pasado año, lo que supone un aumento del 18,6 por ciento.

En relación con los resultados económicos, el importe de la cifra de negocio ha alcanzado los 44,8 millones de euros, sensiblemente superior al del pasado ejercicio que fue de 44,1 millones de euros, cifras que reflejan que el Puerto de Huelva es "muy competitivo a pesar de su apuesta clara por la bonificación de sus tasas en la mayoría de los tráficos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento