La exposición 'aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha' supera las 100.000 visitas

  • La exposición 'aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha' ha recibido en la mañana de este jueves a su visitante número 100.000. Ha sido en la Iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina donde Félix Ángel Vida y Amelia Leiro han alcanzado y superado esta cifra, ya que han sido los visitantes número 100.000 y 100.001.
....Junta
....Junta
JCCM
....Junta

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez, y el director de la Fundación Impulsa, Gabriel González, han hecho entrega a esta pareja del catálogo de dos volúmenes que se ha editado con motivo de esta muestra, así como un lote de productos gastronómicos de la zona.

Félix y Amelia, madrileños, se han definido como amantes del arte cerámico y tuvieron conocimiento de esta exposición en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, donde expidieron sus entradas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La muestra estará abierta al público hasta el 24 de marzo, que de 10.00 a 14.00 horas volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas con motivo de su clausura. A partir del próximo mes de abril, esta exposición se trasladará a la ciudad de Burgos.

'aTempora' también está expuesta en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en el claustro de la Iglesia de La Colegial y en el Centro Cultural 'Rafael Morales'. Se desarrolla cronológicamente a través de las cuatro sedes, comenzando por la Prehistoria y Protohistoria; continuando con la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; el esplendor que representan las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, el comienzo del taller de Ruiz de Luna y las nuevas tendencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento