Firefox
Logotipo del navegador de la Fundación Mozilla. MOZILLA
La Fundación Mozilla ha anunciado hoy el lanzamiento de Firefox 3 Beta 4, la cuarta versión en pruebas de la que será nueva edición del navegador libre, que le ha restado cuota de mercado al líder del sector, Internet Explorer de Microsoft.


Según sus creadores el programa incorpora más de 900 mejoras respecto a la anterior Beta, prestando especial atención al uso que la aplicación hace de la memoria del ordenador.

Es la penúltima versión en pruebas antes de la definitiva
Esta edición en pruebas incorpora un nuevo gestor de descargas, que permite buscar entre los archivos que se bajen de internet por el nombre de la página web de origen. También tiene una lupa con la que sus usuarios podrán ver las páginas web más de cerca, mejor integración con Windows Vista, Mac y Linux.

El botón de Home, que permite volver a la página de inicio se ha movido a la izquierda de la barra de marcadores. Mozilla ha trabajado también para reducir los tiempos de carga de las páginas que incluyen mucho código Javascript.

Aún ha de publicarse una versión en pruebas más del navegador antes de que llegue la edición definitiva, a lo largo de este año.