de argumentos y de forma insistente, para que compren una serie de artículos mediante un contrato de financiación.
Según ha informado el Ayuntamiento, en la mayoría de los casos, "las personas ceden, no porque estén convencidos del producto, sino porque desean terminar con la situación violenta de tener a personas extrañas en su casa". Durante la conversación, el vendedor no repara en utilizar argumentos tales como que, si no realizan la venta, "la empresa tomará la decisión drástica de despedirlo y se quedará en paro".
Por esto, la Policía Local da varias pautas para evitar verse en situaciones como ésta. En primer lugar aconseja que no se deje entrar a la vivienda a ningún vendedor si no está convencido de sus intenciones. En caso de dudas, lo mejor es dejar claro que no se desea nada.
Otro de los consejos de la Policía a tener en cuenta es que la persona reflexione, no sobre la cantidad mensual que tendrá que pagar, sino sobre el importe total de la compra. En caso de desear que el vendedor abandone su vivienda, se aconseja decirlo con claridad, y si no se consigue, llamar a la Policía Local al número 112 o al 955796360.
Tras efectuar una compra, si la persona cambia de opinión, debe saber que tiene derecho a solicitar la devolución y el reembolso del dinero correspondiente dentro del plazo de 14 días.
Ante cualquier duda, el Ayuntamiento cuenta además con el servicio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), situada en el Centro de Servicios Sociales con atención al público los lunes, miércoles y jueves de 10,00 a 13,00 horas y también a través del teléfono 955796298 o en la dirección de correo electrónico omic@alcalaguadaira.org.
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