Eliseu Ferrero gana el Jovellanos de Poesía con un poema sobre el Alzhéimer escrito en valenciano

  • Eliseu Ferrero Calatayud se ha alzado con el VI Premio Internacional de Poesía Jovellanos, 'El Mejor Poema del Mundo', con un poema en valenciano sobre el Alzhéimer que se publicará en un libro junto a los versos de los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado.

Ediciones Nobel ha premiado este jueves, Día de Mundial de la Poesía, la composición de Ferrero como 'El Mejor Poema del Mundo'. El autor se presentó bajo el seudónimo de Elena Ferrero Vila y su texto está compuesto originalmente en valenciano, detalla la organización del certamen en un comunicado.

'Alzheimer' se editará en un libro junto a los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado. Ediciones Nobel dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de finalistas en su página web.

El galardón está dotado con 2.000 euros y en esta edición ha roto su propio récord de participantes con 2.107 poemas enviados desde 34 países distintos, como Mozambique, Israel, Australia y Qatar.

Los cinco continentes están representados por primera vez en esta sexta edición, donde de nuevo la pauta la vuelven a marcar autores de España y de América latina, donde destaca la participación desde México y Argentina.

El Premio Internacional de Poesía Jovellanos pretende hacer realidad la sugestiva utopía de encontrar cada año "el mejor poema del mundo" con el fin de recordar al ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos. Una de las peculiaridades de este concurso es que los poemas presentados pueden estar escritos en cualquiera de las lenguas del mundo.

Eliseu Ferrero Calatayud nació en Canals (Valencia) en 1957 y es trabajador jubilado de banca. Ha publicado tres libros de poesía: 'El cementerio de malvas y diez sonetos góticos'(Punto Rojo, 2017), 'Entre la llum y la penumbra' (Punto Rojo, 2016) y 'Canals: De alquería mora a vila cristiana'(El loto azul).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento