A través de una nota de prensa, ANPE reclama a los partidos que incluyan en sus programas el segundo plan de la evaluación docente. "Se trata de una segregación inaudita de los 11.500 funcionarios docentes que conforman las plantillas de maestros y profesores del Principado, quienes observan con perplejidad que son tratados como empleados de segunda", han lamentado.

En las puertas de las elecciones autonómicas, ANPE quiere trasladar el sentir de estos miles de docentes que reclaman que "se les haga justicia" en el trato y "que se cumpla la legalidad que les ampara, en virtud del Acuerdo de noviembre de 2009 firmado por ANPE".

El sindicato recuerda que recientemente todos los sindicatos de la Mesa Sectorial han suscrito con la Consejería el Acuerdo de noviembre de 2018, que contempla, entre otras medidas, la constitución de un grupo de trabajo para desarrollar el 2º nivel del Plan de Evaluación Docente, que "no puede verse truncado por los avatares políticos electorales".

Por ello, reclaman "un firme compromiso político con el trato justo a los docentes y con el cumplimiento y desarrollo de los acuerdos, que son norma".

Consulta aquí más noticias de Asturias.