Detenidas dos personas por el robo de 1.400 euros en bebidas alcohólicas de un establecimiento de León

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar bebidas alcohólicas por un valor de 1.400 euros en un establecimiento alimentario de León situado en 'Mercaleón'.
Suc.- Detenidas dos personas por el robo de 1.400 euros en bebidas alcohólicas d
Suc.- Detenidas dos personas por el robo de 1.400 euros en bebidas alcohólicas d
GUARDIA CIVIL
Suc.- Detenidas dos personas por el robo de 1.400 euros en bebidas alcohólicas d

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del pasado martes en la carretera N-630, a la altura de la localidad de Villamanín, cuando una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba auxiliando un accidente de daños materiales en dicho punto, dio el alto reglamentario a una furgoneta.

En su interior transportaba varias cajas de bebidas alcohólicas y diversa mercancía precintada de dudosa procedencia, ya que no presentaban albarán o documento análogo que justificara su adquisición.

Una vez identificados los ocupantes, se comprobó que el conductor había perdido la vigencia del permiso de conducir y al que se instruyeron diligencias por un supuesto penal contra la Seguridad Vial.

Además, el acompañante tenía antecedentes de hurto en comercios mayoristas de Madrid, Toledo y Asturias, por lo que se procedió a la intervención cautelar de la mercancía transportada en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Cármenes hasta poder deducir la procedencia de la mercancía.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han dado como resultado que la totalidad de la mercancía transportada fue sustraída de un conocido establecimiento mayorista de alimentación para hostelería situado en Mercaleón.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial por un delito de hurto, que está penado con pena de prisión de uno a tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento