Y es que la convocatoria de la asamblea de la patronal gallega debe realizarse con una antelación de al menos 40 días naturales, a lo que hay que añadir que la confederación de Ourense tiene ya previstas sus elecciones para el día 6 de junio.

Quien fuera su presidente en los últimos años y aspirante a ponerse al frente de la CEG, José Manuel Pérez Canal, falleció en noviembre del pasado año.

Fuentes consultadas por Europa Press señalan que lo más lógico sería esperar a que la organización ourensana cuente con un nuevo responsable para desarrollar los comicios a nivel autonómico.

La CEG lleva sin presidente desde enero de 2018, cuando dimitió Antón Arias, salida que se sumó a las marchas previas de José Manuel Fernández Alvariño y Antonio Dieter Moure.

En un clima de fuerte división entre las provincias de A Coruña y Lugo, por un lado, y Pontevedra y Ourense, por otro, la última confrontación se manifestó en la falta de acuerdo para reformar los estatutos de la organización, a raíz del peso que unos y otros quieren darle a las organizaciones sectoriales.

El cambio de los estatutos buscaba hacer más atractivo el cargo en la presidencia, toda vez que las últimas elecciones no se llevaron a cabo al concluir el plazo sin candidatos.

Una vez se fije día para estos nuevos comicios, de acuerdo con las normas internas de la CEG, los eventuales aspirantes podrán presentar candidatura hasta el séptimo día anterior al de la elección.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.