El vuelo de mercancías directo con la ciudad china de Wuhan estará operativo en mayo

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado que el vuelo directo de transporte de mercancías entre la capital aragonesa y la ciudad china de Wuhan comenzaría a operar el próximo mes de mayo y sería un complemento al impulso de transporte ferroviario a través de la denominada 'ruta de la seda' y de la vía marítima.
AV.- Zaragoza.- El vuelo de mercancías directo con la ciudad china de Wuhan esta
AV.- Zaragoza.- El vuelo de mercancías directo con la ciudad china de Wuhan esta
EUROPA PRESS
AV.- Zaragoza.- El vuelo de mercancías directo con la ciudad china de Wuhan esta

Este es uno de los acuerdos alcanzados en el viaje que Santisteve ha realizado la semana pasada a varias ciudades del país asiático para fomentar las relaciones institucionales, comerciales, turísticas y culturales.

En rueda de prensa con el gerente de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez; y el genere de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), Ramón Adé, el alcalde ha explicado que este vuelo se llevaría a cabo con el proveedor de transporte internacional de mercancías DSV.

El Aeropuerto de Zaragoza es el segundo de España en número de toneladas de mercancías transportadas, solo por detrás de Madrid, y es un "atractivo" para los chinos porque conlleva una ruta directa con el consiguiente ahorro de costes y además supone potenciar el sector logístico de la distribución.

"Es importante aprovechar la situación estratégica de Zaragoza y destacar las ventajas que supone para el mercado chino el ser un punto de enlace aeroportuario y marítimo".

Santisteve ha destacado el papel de la tmZ en el ámbito de la logística para favorecer la llegada y salida de productos por el corredor continental ferroviario de la 'ruta de la seda', que supone "sacar de las carretera camiones contaminantes y Zaragoza tiene una importante posición en recibir carga que llegue por Europa y distribuirla por la península".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento