
Google ha completado su asalto al negocio de la publicidad online,
comunicando hoy que la operación de compra del servicio de anuncios para internet Doubleclick ha recibido el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de la Unión Europea. El buscador pagará 3.100 millones de dólares, más de 2.000 millones de euros.
El proceso hasta completar la adquisición ha durado casi un año. Google anunció la compra de
DoubleClick hace once meses y recibió luz verde de los reguladores estadounidenses en diciembre, pero
el acuerdo pendía aún de la aprobación de Bruselas.
El gigante del software Microsoft y otras compañías
habían objetado que la adquisición daría a Google un control excesivo de los precios de la publicidad en Internet. De hecho, el conocido buscador obtiene la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad asociada con las búsquedas en Internet y es actualmente líder de este sector
DoubleClick produce tecnología que permite a anunciantes, agencias y editores de sitios web
incluir publicidad en sus páginas. Además, produce anuncios para teléfonos móviles y vallas publicitarias electrónicas.
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