La Diputación de Salamanca publicará la poesía de Ignacio Martín y José María Muñoz Quirós

  • La Diputación de Salamanca ha anunciado, con motivo del día mundial dedicado a la poesía, que las próximas publicaciones de su editorial tendrán como protagonistas a "dos poetas consagrados",

Ignacio Martín y José María Muñoz Quirós.

Según ha destacado, por una parte, en el mes de abril, publicará 'Intención de autor', que recoge la obra poética reunida de Ignacio Martín, escritor salmantino actualmente residente en Méjico con prefacio de Fernando Díaz San Miguel.

En concreto, tal y como recoge la documentación aportada por la institución provincial, Ignacio Martín es autor de libros como 'Luz tan fuerte que se escucha', 'Con toda la intención', 'Panfletario' o la novela 'Función negra'.

Por otra parte, y con ocasión de la celebración de la Feria de Municipal del Libro en el mes de mayo, la Diputación de Salamanca publicará la antología poética 'Personas y lugares' de José María Muñoz Quirós, con un prólogo del escritor Ramón Cao.

José María Muñoz Quirós nació en Ávila, en 1957. Estudió en Salamanca y se licenció en su Universidad, en Filología Hispánica. Doctor en Teoría de la Literatura en la Universidad de Valladolid, ha ejercido la enseñanza en diferentes institutos y en la UNED.

Además, es autor de 30 libros de poesía, por los que ha conseguido distintos galardones como el Premio Ciudad de Salamanca, el Premio Valencia Alfons el Magnánim o el Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila; y ha sido traducido al alemán, francés, italiano, portugués, árabe, indi y el inglés.

Ambos libros se encuadran dentro de la colección 'Autores salmantinos', en cuya serie se han publicado obras de Aníbal Núñez, Jaime Siles, Ángel Campos Pámpano, María Ángeles Pérez López, Charo Ruano, José Diego, José Luis Puerto y Asunción Escribano, entre otros, o el reciente premio de la Crítica de Castilla y León, Tomás Sánchez Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento