España busca igualar al resto de Europa en ventas de cosmética ecológica

  • La cosmética ecológica mueve en España 30 millones de euros, una cifra baja con respecto a otros países europeos, como Alemania (526 millones de euros).
  • Garnier, la segunda marca de L'Oréal, ha lanzado una nueva gama bio con precios por debajo de los 9 euros.
Guillaume Sonolet, director general de Garnier, durante la presentación de la gama en Madrid.
Guillaume Sonolet, director general de Garnier, durante la presentación de la gama en Madrid.
L'ORÉAL
Guillaume Sonolet, director general de Garnier, durante la presentación de la gama en Madrid.

La cosmética ecológica certificada se está abriendo un hueco cada vez más grande en el mercado. Si en España la cosmética natural mueve alrededor de 800 millones de euros, un 3,75% se lo debe a los productos ecológicos (30 millones de euros), según datos recogidos por un estudio realizado por L'Oréal.

Sin embargo, estos 30 millones están aún muy por debajo de las cifras de ventas de los mercados europeos más potentes. Alemania mueve 526 millones, a quien le sigue Francia con 387 millones; Italia, con 121 millones y Reino Unido, con 151 millones.

Con el propósito de potenciar este reciente nicho en España, Garnier, la segunda marca de L'Oréal, ha lanzado una nueva gama bio para democratizar la cosmética ecológica certificada. "Nuestro objetivo es poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética provenientes de agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos", explica Guillaume Sonolet, director general de Garnier, durante la presentación en Madrid.

Para ello, la nueva gama compuesto de ocho productos contará con precios accesibles por debajo de los 9 euros que, además, está certificada con el sello Cosmos Organic de Ecocert, lo que garantiza que provienen de la agricultura ecológica.

Ecológico y natural no es lo mismo

A raíz de la confusión que genera esta gran cuestión, Valerie Lemaire, directora general de Ecocert Greenlife, ha explicado en qué se diferencian los productos ecológicos (también se llaman biológicos u orgánicos) y los naturales.

Simplemente, "un producto ecológico siempre debe contar con una certificación que lo garantice, mientras que un cosmético de origen natural no tiene por qué", sintetiza Lemaire.

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