Barbón apuesta por la innovación y el uso de tecnologías para frenar el despoblamiento en Asturias

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, ha apostado por la tecnología para afrontar el reto del despoblamiento en Asturias y también por el fomento de las políticas de innovación
Barbón apuesta por la innovación y el uso de tecnologías para frenar el despobla
Barbón apuesta por la innovación y el uso de tecnologías para frenar el despobla
EUROPA PRESS
Barbón apuesta por la innovación y el uso de tecnologías para frenar el despobla

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida con la Fundación CTIC, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, acompañado, entre otros, por la candidata socialista a la Alcaldía gijonesa, Ana González.

Barbón ha señalado que ha sido una reunión "muy productiva" de la que ha sacado, especialmente, dos reflexiones de cara a incorporarlas al programa electoral, como es el fomento de las políticas de innovación y el uso de las tecnologías frente al reto del despoblamiento.

Respecto a lo primero, ha señalado que, si gana las elecciones, quiere ser "el presidente de la ciencia de manera cómplice con los científicos". Unido a ello, ha visto interesante fomentar las políticas de innovación para que tengan efectos mejores y transforme el conocimiento en euros.

Sobre el despoblamiento, ha resaltado el planteamiento de CTIC para luchar contra él, que es, según Barbón, una realidad "grave y preocupante". Por eso es importante ver cómo se puede poner la innovación a disposición del mundo rural para fijar población.

En este sentido, ha abogado por ver cómo implicar a CTIC en este reto, al tiempo que ha reiterado su compromiso con la innovación tanto en Asturias como en Gijón.

GIJÓN, INNOVADORA

Por su lado, González, en cuanto a la visita a CTIC, ha apostado, en el caso de Gijón, por una ciudad "innovadora en todos los aspectos".

Ha resaltado que Gijón fue capaz de crear el Parque Científico y Tecnológico, al tiempo que ha remarcado que la Fundación CTIC representa un poco esa ansia de innovar para mejorar la vida de la gente.

En este sentido, ha considerado que la innovación debe ser línea estratégica para el futuro de la ciudad. La candidata socialista ha señalado, a este respecto, que innovación es romper a veces con las cosas para hacer algo mejor, y eso es lo que significó Gijón y debe volver a significar. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento