Según reza la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo sobre las 12,00 horas, cuando el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en una consulta de la que se escuchaban voces, lo que llevó a intervenir al médico agredido, al que el acusado le manifestó "vete de aquí, este no es tu consultorio", para acto seguido y "con ánimo de atentar contra la integridad física del sanitario" propinarle "un empujón" que lo desplazó "hacia atrás".

En esos momentos el perjudicado tuvo que solicitar "la asistencia de los agentes de la Guardia Civil", instantes en el que el acusado le dijo "vete a tomar por culo a tu país y deja a los españoles tranquilos". Igualmente, el documento judicial recoge que el médico "no sufrió lesiones" a consecuencia de los hechos.

Por todo ello, el condenado, en un juicio rápido, además de la pena de prisión, también se le ha impuesto la inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la imposición de costas causadas en el procedimiento judicial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.