Interceptado un joven conductor vecino de Pontevedra a 123 km/h en un tramo limi
Interceptado un joven conductor vecino de Pontevedra a 123 km/h en un tramo limi GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha interceptado en las proximidades del polígono industrial de O Campiño a un turismo que circulaba a 123 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 50, conducido por un joven vecino de Pontevedra con "elevadas tasas de alcohol y droga".

Según ha confirmado el Instituto Armado, en el marco de la estrategia de vigilancia de la seguridad vial para evitar conductas de riesgo en el Polígono de O Campiño, a la 1,36 horas del pasado 23 de febrero un conductor de 24 años y vecino de Pontevedra fue detectado por un equipo radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra en una de las vías de acceso a este polígono, a una "velocidad excesiva, 73 km/h por encima del límite legal".

Al mismo tiempo, este conductor fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol de 0,53 mg/l en aire y con la presencia de más de 500 ng/ml en saliva de cocaína, según confirma el informe del laboratorio recibido estos últimos días, "lo que evidencia un consumo muy reciente de esta sustancia, muy poco antes de ponerse al volante de su turismo", destacan las mismas fuentes.

La Benemérita resalta que "la grave irresponsabilidad" de este joven conductor, que "ya solo contaba con un saldo de nueve puntos en el permiso de conducir", puede llevar aparejada la detracción de 18 puntos y, con ello, la perdida de la vigencia de su permiso de conducir, además de una sanción económica de 2.600 euros.

RIESGO

"Estas conductas constituyen los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general y en los más graves en particular, así suponen un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables, sino también, para los demás conductores y otros usuarios", subraya el Instituto Armado.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra asegura que "seguirá intensificando la vigilancia" en los lugares donde se prevea la concentración de vehículos con "la finalidad de realizar exhibiciones o maniobras temerarias y en particular en el Polígono de O Campiño".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.