Un total de 356 obras optan este año al Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunitat Valenciana

  • Un total de 356 poemarios optan este año al Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunitat Valenciana' 2019 que se fallará el próximo lunes en un acto a partir de las 13.00 horas en el Hotel-Palacio de Tudemir en Orihuela (Alicante).
Miguel Hernández
Miguel Hernández
FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ - Archivo
Miguel Hernández

El galardón está dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la editorial Devenir.

Según la organización, este año han participado 356 poemarios procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Puerto Rico, Rusia, Uruguay, entre otros; además de los llegados de A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Gipuzkoa, Gran Canaria, Granada, Huelva, Jaén, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Sevilla o València.

El jurado será presidido, por su condición de patrono de la Entidad, por Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia.

Además, la comisión evaluadora estará integrada por los poetas y profesores Luis Bagué Quílez (Universidad de Murcia), Joaquín Juan Penalva (Universidad Miguel Hernández) y Arcadio López-Casanova (Universitat de València), y el editor Juan Pastor. El director de la entidad convocante actuará como secretario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento