Málaga conmemora el Día Internacional Para la Eliminación de la Discriminación Racial

  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
Málaga.- Málaga Ahora, Málaga para la Gente y edil no adscrito apoyarán la posib
Málaga.- Málaga Ahora, Málaga para la Gente y edil no adscrito apoyarán la posib
EUROPA PRESS - Archivo
Málaga.- Málaga Ahora, Málaga para la Gente y edil no adscrito apoyarán la posib

Málaga ha conmemorado este jueves el Día Internacional Para la Eliminación de la Discriminación Racial con la lectura de un manifiesto, a cargo de Adela Jiménez, de la plataforma de solidaridad con los inmigrantes, que ha tenido lugar en las escalinatas del Ayuntamiento de la ciudad.

En el acto han participado, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres, y otros miembros de la Corporación municipal.

De la Torre ha incidido en que la lectura del manifiesto por este día ha sido "muy expresiva", asegurando que son "sentimientos que debemos compartir todos en relación con que no hay diferencias entre unos y otros por el hecho de que la piel sea de distinto color".

"Todos tenemos los mismos valores, inquietudes, sueños y, por tanto, la humanidad tiene que funcionar de una manera solidaria y conjunta", ha defendido el alcalde de Málaga.

Asimismo, ha asegurado que "hay que superar lo que queda todavía de sentimientos y manifestaciones de racismo o de xenofobia que en distintos países las hay y en el nuestro también algo hay en ese sentido".

"Me parece muy oportuno esta celebración y recuerdo de igualdad", ha dicho, dejando claro, de igual modo, que "nuestra Constitución lo dice con mucha claridad: igualdad, sea cual sea la condición, sexo, raza o religión. No hay diferencias entre unos y otros".

Por último, ha pedido que se luche "juntos por esa igualdad y planteemos una sociedad inclusiva y solidaria". "Ese es el objetivo que nos debe mover a todos hoy y siempre", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento