Podemos propone a Fernando Urruticoechea y a David Rivas para la renovación de la Sindicatura de Cuentas

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Enrique López, ha puesto este jueves sobre la mesa los nombres que su formación propone para la renovación de la Sindicatura de Cuentas. Son Fernando Urruticoechea, interventor en el Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia), el "adalid anticorrupción" y David Rivas, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, "conocido por sus labores investigadoras en el ámbito de la Economía".
Declaraciones del portavoz de Podemos en la Junta General, Enrique López, sobre
Declaraciones del portavoz de Podemos en la Junta General, Enrique López, sobre
EUROPA PRESS
Declaraciones del portavoz de Podemos en la Junta General, Enrique López, sobre

López ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General un día antes de que finalice el plazo para la renovación del órgano fiscalizador cuya votación se celebrará en el pleno del 29 de marzo, el último de la presente legislatura.

Podemos considera que debe de haber un compromiso de reforma de la Ley de la Sindicatura para acabar "con los pactos de régimen" entre PSOE, PP e IU que utilizaban el órgano para "colocar" a los políticos de sus partidos por eso ha advertido de que su formación "no va a entrar en pactos de despacho".

En este sentido, López considera que tienen que cambiar los criterios que rigen la Sindicatura ya que "hasta ahora no ha sido capaz de detectar ni uno sólo de los múltiples y graves casos de corrupción en Asturias, como el caso Marea, el del Niemeyer, ni otros, que supusieron un quebranto de dinero para las arcas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento