Podemos despide con 20 días de indemnización a una decena de trabajadores de la secretaría de Errejón

  • El partido alega necesidad de "amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas".
Irene Montero, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.
Irene Montero, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.
EUROPA PRESS - Archivo
Irene Montero, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Podemos ha despedido esta semana a una decena de trabajadores del equipo que tenía el exdiputado nacional Íñigo Errejón en la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político, que todavía detenta, han informado algunos de los afectados.

El partido les ha comunicado un despido procedente, es decir, por una indemnización de 20 días por año trabajado alegando "la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales" de cara a las elecciones.

Tras ello, la Secretaría de Análisis Estratégico ha quedado reducido a su mínima expresión. Errejón hace meses que no acude a los consejos de coordinación de Podemos y se ha centrado desde hace dos meses en el proyecto de Más Madrid, en el que precisamente trabajan muchos de los ahora despedidos.

Dicha Secretaría ha visto reducida su actividad exponencialmente en las últimas fechas, desde los 34.364 euros mensuales a los 3.115 euros asignados, según datos publicados por eldiario.es. Los recursos se han redirigidos a otras áreas y equipos más relacionadas con el esfuerzos asociado a las campañas electorales próximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento