Convocan una cadena humana ante la catedral para que les suban el sueldo

  • Son funcionarios de justicia y quieren que les regularicen el sueldo.
  • Llevan seis semanas de huelga.
  • En la protesta cada trabajador pierde 50 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Los funcionarios de justicia en huelga desde hace seis semanas han convocado para mañana una
cadena humana delante la catedral de Murcia en el marco de una protesta en la que cada trabajador pierde una media de 50 euros al día, informó Cánovas, presidente de la Gestora del Sector de Justicia de CSI-CSIF.

Durante la cadena humana los sindicalistas informarán a los viandantes de los motivos de una huelga convocada para que el ministerio de Justicia abone 200 euros más al mes a estos funcionarios para compensar la diferencia salarial existente con las comunidades autónomas que ya han transferido esta competencia.

Un piquete informativo acudió a primera hora de hoy a la ciudad de la justicia de Murcia y al palacio de Justicia de Cartagena, donde está prácticamente paralizada al actividad judicial, mientras que otro piquete acudió a los juzgados de Totana en la ronda que realizan diariamente a los diversos juzgados locales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha convocado mañana a procuradores, letrados y magistrados para hablar sobre esta huelga, que está ocasionando un retraso en los juicios que, según fuentes sindicales, necesitará de aquí a final de año para recuperarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento