Orden de busca y captura contra el presunto autor del asesinato de Vallecas, que está identificado

Varios periodistas y cámaras en las inmediaciones de la casa del presunto asesino de un hombre de 64 años en Vallecas.
Varios periodistas y cámaras en las inmediaciones de la casa del presunto asesino de un hombre de 64 años en Vallecas.
L. BELENGUER
La Policía Nacional ha identificado al presunto asesino del hombre de 64 años que falleció el pasado domingo en el barrio madrileño de Vallecas. Hace unos días se activó una orden de busca y captura del presunto autor de los hechos. Según ha informado el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la detención podría ser inminente. Todo ha sido gracias a las declaraciones de los vecinos de la zona que han señalado a un hombre de etnia gitana que se dedica a la venta ambulante con quien la víctima tuvo una discusión que comenzó por unos perros. El hijo del fallecido ha dado su versión de los hechos, ya que él estuvo en el momento de la discusión y socorrió a su padre al ver que estaba sangrando en el suelo.

La Policía Nacional activó hace unos días una orden de busca y captura contra el presunto autor del asesinato a puñaladas el domingo de un hombre de 64 años en el Pozo del Tío Raimundo, que ya ha sido identificado y del que no se descarta su inminente detención, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trataría, según algunos vecinos, de un hombre dedicado a la venta ambulante y que vive en la zona junto a una extensa familia de etnia gitana conocida como 'Los Visita'. De ello, durante del martes por la noche fue destrozado una furgoneta y ha quemado el camión del supuesto homicida, que estaba estacionado en la calle de Joaquín Garrigues Walker.

Este miércoles varios vecinos de la zona se manifestaron frente a la vivienda del presunto autor de las puñaladas, contra la que también arrojaron objetos. Los antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir, pero no hubo detenidos, han indicado las mismas fuentes policiales.

Si el martes se concentraron cerca de 200 vecinos, este miércoles se congreraron más de 300, según fuentes policiales, y unos 100 en "los aledaños". La concentración comenzó en la calle Esteban Carros, pero los vecinos se desplazaron por diversas zonas del barrio clamando contra los "asesinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento