EL IRBLleida participa en un proyecto para promover un estilo de vida saludable en personas mayores

  • El director clínico territorial de enfermedades respiratorias crónicas de Lleida e investigador del IRBLleida y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Respiratorias (Ciberes), Ferran Barbé, participa en un programa de innovación y salud financiado por la Comisión Europea que involucrará a 40.000 personas de la tercera edad con el objetivo de promover un estilo de vida saludable e independiente entre este colectivo.
EL IRBLleida participa en un proyecto para promover un estilo de vida saludable
EL IRBLleida participa en un proyecto para promover un estilo de vida saludable
IRBLLEIDA
EL IRBLleida participa en un proyecto para promover un estilo de vida saludable

Bajo el nombre de Gatekeeper, el proyecto está coordinado por Medtronic Ibérica SA y ha recibido una ayuda de 20 millones de euros del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

Consiste en la creación de una plataforma (Gatekeeper) que conectará a proveedores de la atención médica, empresas y personas mayores con el objetivo de crear un espacio abierto para intercambiar ideas, tecnologías y procesos que permitan garantizar un estilo de vida más saludable y independiente.

El proyecto tendrá una duración de casi cuatro años (42 meses) y involucrará a 40.000 ciudadanos de la tercera edad, industrias, pymes, asociaciones, centros de investigación y universidades de siete países europeos.

Como beneficiario de la ayuda, Ciber se compromete a la diseminación y explotación de los resultados, que se pondrán en práctica en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova y el Hospital San Pedro Alcántara (Cáceres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento